Atlético tiene una ventaja de dos puntos sobre Real Madrid y Barcelona y de tres sobre el Sevilla. Foto: AP
Este fin de semana será clave en la Liga Española, pues Atlético, Real Madrid, Barcelona y el Sevilla pelean por el campeonato

BARCELONA.- Sólo tres puntos separan a los cuatro mejores clubes de la Liga de España a cinco jornadas por disputarse.

Tropiezos del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han permitido al Sevilla sumarse a la pelea por el título en los últimos años.

Después que el Barza desaprovechó una oportunidad de reemplazar al Atlético en la cima al caer el jueves, los cuatro contendientes se mantienen en la lucha en el cierre de la campaña.

El Atlético es líder con 73 puntos, el Real Madrid y Barcelona lo siguen con 71, si bien los pupilos de Zinedine Zidane tienen la balanza a su favor en el factor de desempate, y el Sevilla les pisa los talones con 70.

El Atlético tuvo una primera mitad de temporada estelar en busca de su primer título de la Liga desde 2014, ampliando una ventaja de doble dígito sobre el Madrid y el Barcelona. Pero desperdició la que parecía una ventaja infranqueable luego de ganar sólo seis de sus últimos 14 compromisos en la Liga.

El equipo tiene una oportunidad excelente hoy para recuperar ímpetu para el tramo final cuando visite a un Elche que trata de evitar el descenso. Para apuntarse la victoria, el Atlético tendrá que romper una racha de cuatro duelos fuera de casa sin triunfo.

El Madrid recibe al Osasuna hoy en un duelo en medio de los juegos de ida y vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea. El miércoles, Madrid viajará a Londres después de ser contenido en un empate de 1-1 en su propio estadio.

El Barcelona visita mañana a Valencia en un encuentro en que deberá reagruparse luego de errores defensivos serios que permitieron a Granada ganar por primera vez en el Camp Nou. El argentino Lionel Messi puso al Barcelona adelante con su 26to gol —con que lidera la tabla de goleo del torneo, pero el Granada concretó sus únicos dos disparos al arco rival. 

]Resultado de ayer

Celta  2-0  Levante

Los juegos

Eibar vs Alavés

7:00 horas

Elche vs Atlético

9:15 horas

Huesca vs R. Sociedad

11:30 horas

Real Madrid vs Osasuna

14:00 horas