Gratitud. Con una misa presidida por el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, los 5 sacerdotes celebraron sus 40 años al servicio de Dios. Foto: Vanguardia/Héctor García
En el templo del Sagrado Corazón de La Aurora se reunieron los religiosos para oficiar una misa de acción de gracias por las cuatro décadas de su vida entregada a Dios

Cinco sacerdotes de la Diócesis de Saltillo comenzaron ayer las celebraciones por 40 años al servicio de la Iglesia Católica.

En el templo del Sagrado Corazón de La Aurora se reunieron los religiosos para oficiar una misa de acción de gracias por las cuatro décadas de su vida entregada a Dios.

Rodolfo Pachicano, párroco de La Aurora y encargado del Pastoral Bíblica Diocesana; Francisco Javier Rodríguez, encargado de Formación Permanente para los Diáconos Permanentes; Jose Luis Ortiz, párroco del templo Santa María Reina, en Satelite Sur y encargado de la Pastoral de Renovación Cristiana en el Espíritu Santo; Arturo Álvarez, párroco del templo de la Divina Providencia del fraccionamiento Europa; Héctor Jorge García Rodríguez, ecónomo diocesano y capillán de las Hermanas de Santa Martha.

“40 años se dicen fácil, no son mérito nuestro si no gracia de Dios que nos ha conservado, el hecho de todos estos años de experiencia, las experiencias son incontables, el contacto con los jóvenes con los matrimonios, comunidades nos da la oportunidad de servir mucho a la gente”, resume Rodolfo Pachicano Llaca.
El sacerdote de La Aurora, conocido y querido por la comunidad, ha permanecido en varios templos de Saltillo, Nueva Rosita, Acuña y en Roma donde estudió la licenciatura en Teología Bíblica.

Dijo que cada vez se ha vuelto más difícil el ministerio sacerdotal porque la sociedad se ha vuelto un tanto extraña a Dios, asegura que las personas tienen su interés en valores temporales que no dejan sensación de permanencia o atracción hacia la vida eterna.

“Por eso hay que estar ahí, siguiendo a Dios todos los días, ayudando a las personas a ser como Él y que ellos vivan ese encuentro con Él, dice.

El día de ayer se celebró una misa de acción de gracias, el siguiente domingo en Satélite Sur se realizará la misma actividad. Para el día 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo un evento juvenil; la sede será el Colegio México para un gran encuentro de carácter vocacional, donde habrá un concierto con un grupo proveniente de Monterrey.

“Vamos a meditar la riqueza que tiene la vida como familia en este momento actual de la Iglesia, porque la institución de la familia es la que más ha sido atacada en los últimos 20 años”, adelanta.

DE FIESTA

40 años de vida religiosa.
Rodolfo Pachicano, párroco de La Aurora.
Francisco Javier Rodríguez.
Jose Luis Ortíz, párroco del templo Santa María Reina.
Arturo Álvarez, párroco del templo de la Divina Providencia.
Héctor Jorge García Rodríguez, capillán de las Hermanas de Santa Martha.