Fotos: Héctor García
Expertos señalan la importancia de que los niños aprendan a nadar... o por lo menos a flotar

Este lunes dio inicio la cuarta edición del curso de natación en el Centro Acuático de la colonia Mirasierra, en donde al menos 100 niños de entre 6 a 12 años aprenderán a nadar.

Son tres instructores acuáticos los encargados de garantizar que los niños y niñas aprendan lo básico dentro del agua, “porque regalarles a los niños este conocimiento es como un seguro de vida”, comentó Dora Cisneros.

“Estamos en una época en la que es muy común celebrar cumpleaños de los niños o cualquier fiesta en palapas con albercas, pero a veces los papás no son conscientes de que en un minuto su hijo puede perder la vida, llevarlos a que aprendan por lo menos a flotar es importantísimo, porque un niño puede flotar hasta 15 minutos, en lo que lo rescatan”, aseguró.

Dentro de las instalaciones que pertenecen al Municipio de Saltillo, está prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas, ingresar cualquier tipo de alimento o bebida, pero sobre todo, no se le da ingreso a menores de edad sin sus padres, pues según los expertos, son justamente los adultos quienes tienen en sus manos la vida de sus hijos, y generalmente, son imprudencias las que han llevado a la muerte a menores de edad.

Es por ello que expertos del Centro Acuático emitieron recomendaciones para evitar tragedias dentro de establecimientos con albercas.

Enseñanza. Son 100 niños los inscritos en los cursos de natación en la colonia Mirasierra.

Ponga atención

1. No dejar a menores nadando sin supervisión de un adulto.

2. No correr en el área de alberca.

3. No permitir que los niños naden en profundidades de más de un metro y medio.

4. No ingresar a la alberca después de comer, dejar pasar una hora y media.

5. Evitar juegos bruscos dentro de la alberca.

6. Se recomienda uso de flotadores o salvavidas en menores de 5 años

7. Identificar a los guardavidas capacitados para la vigilancia de la alberca