Plazo. José “V” debe reunir pruebas a su favor. | Foto: Especial
El próximo domingo 15 de septiembre se reanudará la audiencia

CDMX.- Un juez federal dictó prisión preventiva en contra de José Rico Rico y José Antonio Vargas -a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado Mocelo- por los presuntos delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

Además les concedieron 144 horas de ampliación para que su defensa reúna más pruebas, por lo que será el próximo domingo 15 de septiembre, a las 9:00 horas que se reanude la audiencia.

Tras seis horas de diligencia, el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea decretó que la medida preventiva, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), deberá cumplirse en el Reclusorio Preventivo Norte, en el mismo en que se encuentra Juan Collado desde el pasado 9 de julio acusado por los mismos delitos.

Para el domingo próximo, la defensa de José Vargas solicitó la presencia como testigo de Jesús Alberto Cárdenas Rico y de Fanny Gabriela Díaz Cantú -señalados también en el caso-y de Sergio Hugo Bustamante, quien acusa al abogado Juan Collado e implicados de recibir transferencias millonarias de manera ilícita.