Foto: Especial
Berger superó en el desempate a su compatriota Collin Morikawa, luego de que ambos terminaran empatados la cautro rondas con 265 golpes (-15) en el campo de Par 70

Fort Worth. El estadunidense Daniel Berger ganó este domingo en hoyo extra el torneo Charles Schwab Challenge en Fort Worth (Texas), el primero del circuito estadunidense de la PGA luego de tres meses de parón por el coronavirus.

Berger superó en el desempate a su compatriota Collin Morikawa, luego de que ambos terminaran empatados la cautro rondas con 265 golpes (-15) en el campo de Par 70.

"Este es uno de los mejores días de mi vida, desde donde he estado y de dónde vengo", dijo Berger, que viene de recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda que amenazó su carrera, "Ha sido un año y medio largo. Estoy feliz de estar aquí".

El torneo se disputó a puerta cerrada y marcó la reanudación del circuito de la PGA después de su suspensión a mediados de marzo a causa del coronavirus.

El latinoamericano mejor ubicado fue el mexicano Abraham Ancer, empatado en el 14º lugar con otros cuatro jugadores con 270 (-10), mientras que el español Rafael Cabrera Bello lo hizo en el 23 con otros cuatro golfistas y un total de 272 (-8).

El chileno Joaquín Niemann culminó en el puesto 32 con 274 (-6) luego de entregar tarjeta en la última fecha de 65 (-5), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas lo hizo en el lugar 60 con 281 impactos, uno sobre el par del campo.

No habían pasado el corte del segundo día los españoles Sergio García y Jon Rahm, el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.