David Ferrer
Elogió al argentino Diego Schwartzman
Fue superior, impuso su ritmo y a mí me costó aguantarle”

MIAMI.- El español David Ferrer negó que su decepcionante desempeño en se deba a molestias físicas, y elogió al argentino Diego Schwartzman, que le derrotó en segunda ronda por 6-2 y 6-3.

“Fue superior, impuso su ritmo y a mí me costó aguantarle. No hice un gran partido, fue mejor que yo”, reconoció tras el partido.

El tenista de Javea descartó que su derrota se haya debido a molestias en el talón de aquiles, las que le impidieron participar hace dos semanas en Indian Wells, o a las ampollas que le han afectado en los últimas jornadas.

Ferrer reaparecía en Miami tras ausentarse del torneo del desierto californiano y después de una desafortunada gira por los torneos latinoamericanos, donde perdió en su debut en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Reconoció que hay “pocas cosas buenas” que destacar en este inicio de temporada, por lo que ahora necesita “mirar hacia delante e intentar ser positivo”.

Para ello, explicó, debe tanto mejorar el aspecto de juego como mental para la gira europea de tierra batida que viene en pocas semanas, aunque indicó que en los últimos años se ha desenvuelto mejor en pistas rápidas.