Salvador Hernández Vélez ratificó a David Hernández Barrera al frente del deporte universitario. | Foto: Cortesía
147 Entrenadores, en dos periodos o generaciones, fueron los que se capacitaron a través de los cursos en línea proporcionados por la UAdeC durante este año de aislamiento

El Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Velez, ratificó la confianza en David Hernández Barrera para continuar al frente de la Coordinación General del Deporte de nuestra máxima casa de estudios en su nuevo periodo al frente de la Universidad del 2021 al 2024.

“Ha sido un gran reto en esta primera experiencia, sobre todo lo que significó la Pandemia al final del primer periodo, pero siempre estuvimos creciendo, ocupando el lugar 18 de 394 universidades en el medallero a nivel nacional”, comentó.

“El aprendizaje que nos dejó fue seguir transmitiendo cultura física en estudiantes y entrenadores. Prácticamente nos metimos de lleno en 2020 con la capacitación de nuestros entrenadores a través de pláticas con gente de mucha experiencia a nivel nacional e internacional, incluso con olímpicos y mundialistas. Lo estuvimos haciendo de manera virtual sumando cerca de 11 mil conectados en 13 conferencias de temas como nutrición, desarrollo deportivo y certificaciones avaladas por la SEP Federal, todo para hombres y mujeres”.