Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía | Foto: Vanguardia
Autoridades recurrirán a las herramientas tecnológicas por la pandemia de COVID

Piedras Negras, Coah.- Antes de que se declarará la pandemia del COVID en el 2020, se tenía programada una gira de promoción por distintos países la que por obvias razones tuvo que ser suspendida, por lo cual se recurrió a las herramientas tecnológicas para no detener este trabajo, aseguró el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra.

Al respecto de que, si en el presente año se pudiese retomar la promoción de manera presencial dado que los casos del COVID afortunadamente han ido a la baja y la vacunación a estado avanzando, detalló que se continuará en línea lo que resta del 2021 con la promoción, dado que en algunos países se tienen datos de repuntes de la pandemia. 

Mencionó que por medio de las plataformas virtuales se ha concretado la atracción de nuevas inversiones, lo que se refleja en una acelerada recuperación económica en las cinco regiones del estado, dado que existe mucha confianza de los inversionistas por establecerse en Coahuila.

Finalmente aseveró que la entidad fue una de las primeras en ser declarada en semáforo verde el cual se ha mantenido, de tal manera que esto lo hace más atractivo para que la iniciativa privada le apueste a establecerse en Coahuila.