Foto: Nadia Betancourt
El Presidente se comprometió a reparar la clínica número 51 del Seguro Social

SAN BUENAVENTURA.- En su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Buenaventura, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reparar y reconstruir la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser la que está en peores condiciones de las 63 que hasta el momento ha visitado.

El presidente informó que el servicio general de salud no es el mejor, por lo que fue necesario programar su visita a 80 hospitales distribuidos en todo el país para conocer de cerca las necesidades.

“Vengo a visitar este hospital porque estamos haciendo un recorrido y ya llevamos 63, pero esta vista fue muy oportuna porque la clínica está en muy mal estado, de todas las que hemos visitado ésta de San Buenaventura es la que está en peores condiciones porque lleva ya muchos años, desde los años 70 y se le está cayendo el techo”, expresó.

Declaró que el sistema de salud está en peores condiciones que el sistema educativo, por eso dijo que le dan atención especial a los hospitales y a la entrega de medicamentos.

En su mensaje, declaró que también liberarán muchos fondos al tener buena recaudación, finanzas públicas sanas, pero una de las prioridades es que los hospitales tengan equipo, médicos y medicinas para salvar vidas.

López Obrador dijo que hay una competencia entre los hospitales para quedarse con los especialistas, por ello, otra de sus intenciones es incentivar a los médicos que trabajen en las clínicas rurales.

Finalmente el presidente se comprometió con los ciudadanos a regresar en 12 meses como máximo, para inaugurar la rehabilitación de la clínica rural 51 del IMSS.

TRABAJAMOS POR LA SALUD: RIQUELME

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comunicó que más de 25 mil personas viven en el municipio de San Buenaventura, la mitad de la población es económicamente activa y está ocupada por lo que el porcentaje de derechohabiencia es del 88.3 por ciento, ligeramente arriba de la media estatal.

“Cada una de las campañas de salud nos implica una gran movilización de recursos humanos, medicamentos e instrumental médico, por ello desde el inicio de nuestro gobierno hemos implementado una re ingeniería del sistema completo de salud en la cual buscamos fortalecer la infraestructura hospitalaria, cumplir con el abasto de medicamentos en hospitales y centros médicos, así como consolidar las urgencias médicas”, expuso.