Joel Hernández Galindo, consejero estatal del Panal. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Reconoce Panal que sólo un 1.08 por ciento de la votación le favoreció, muy por debajo del 3 por ciento requerido por el Código Electoral para mantener el registro

Acuña, Coah.- Tras reconocer que durante la jornada electoral del uno de julio el voto no favoreció al Partido Nueva Alianza (Panal), el consejero estatal del organismo político, Joel Hernández Galindo, aseguró que esta es una gran oportunidad para replantearse y dar la cara a la sociedad.

Reconoció que hubo una tendencia a nivel nacional de apenas un 1.08 por ciento de la votación, muy por debajo del 3 por ciento requerido por el Código Electoral para mantener el registro, por lo que es la hora de revisar que es lo que quiere la sociedad civil en función de un perfil que también sea atractivo.

Dijo que la semana que entra se reunirá un grupo de Consejero para revisar la votación, reconociendo que lamentablemente esta no les alcanzo ni siquiera para “seguir vivos”.

Descarto que se trate de un voto de castigo para el Panal sino más bien –dijo- que fue la “ola” de Morena la que influyo, no solo para la votación de Nueva Alianza sino para otros partidos políticos, inclusive que se sustentaban como los más grandes de México.

Yo creo que tenemos que redoblar el esfuerzo, trabajar más, hacer más conciencia y nosotros tendremos que salir una vez más a la sociedad para recuperar el porcentaje de votos”.

El PANAL en las participaciones anteriores había obtenido un 6, 11 y hasta el 12 por ciento de la votación y hoy prácticamente será liquidado, perdiendo desde ya sus participaciones y puestos plurinominales.