Archivo
El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, confirmó la cancelación del viaje que estaba planeado para realizarse en abril

Empresarios veracruzanos cancelaron una gira de trabajo a la provincia de Wuhan, China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Los integrantes de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmarían un hermanamiento comercial con la ciudad que actualmente se encuentra en cuarentena y ha reportado 570 casos y al menos 17 fallecimientos por el virus.

El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, confirmó la cancelación del viaje estaba planeado para realizar en abril.

"Nos íbamos en Semana Santa, teníamos diversas reuniones conformadas con cámaras de comercio para atraer inversión a Guadalupe, Zacatecas, en dónde estamos por confirmar un parque industrial de una empresa de Wuhan, pero por el tema de coronavirus debemos ser empresarios pero no kamikaze, hay que esperar a que pase todo esto".

Indicó que aunque el viaje es posible que se realice, tendría que ser a otra provincia para evitar los riesgos sanitarios, debido a que en esta región el virus se ha propagado y por ello el país ha determinado limitar los vuelos y los trenes hacia y desde la ciudad.

"La comitiva está integrada por 14 personas y estaba platicando con el presidente nacional Enoc Castellanos en Veracruz me parece que él se va a sumar a la gira, pero lo más seguro es que estemos en Guangdong si las condiciones sanitarias lo permiten".

El empresario señaló que la contraparte en China les informó sobre los cuidados que deben tener en materia sanitaria, debido a que se trata de un virus muy agresivo.

"Es verdaderamente impresionante porque hay que pasar cuando entra y sale de China porque casi casi nos aíslan, hay que esperar porque las cosas de salud no están bien".