Especial
El alcalde resaltó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme se pueden realizar obras en todos los sectores de Saltillo, y ahora serán los vecinos quienes van a decidir qué hacer con el recurso que está asignado para la colonia

El alcalde Manolo Jiménez cumplió el 100 por ciento de sus compromisos de campaña al poner en marcha el programa de  Presupuesto Participativo en la colonia  Villa Universidad, con el cual los vecinos  podrán elegir el tipo de obra para su sector.

“En Saltillo hemos construido uno de los gobiernos más ciudadanos de la historia, por ello iniciamos en la colonia Villa Universidad con el primer ejercicio de presupuesto participativo.  Los vecinos a través de una votación utilizando la urna electrónica del IEC van a elegir entre tres obras a cual destinarle 3.5 millones de pesos” señaló.

El alcalde resaltó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme se pueden realizar obras en todos los sectores de Saltillo, y ahora serán los vecinos quienes van a decidir qué hacer con el recurso que está asignado para la colonia y darán prioridad a la obra a realizarse gracias a una votación democrática en urnas electrónicas a través de la coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, a través de un ejercicio demócratico.

ESTAS SON LAS OPCIONES

Las obras a votarse son los proyectos de un puente peatonal sobre Periférico Luis Echeverría, la dignificación del arco de acceso al sector, o la rehabilitación de la plaza en la Calle Universidad de Guanajuato.

“Hoy es un día histórico para Saltillo, porque todo lo que se hace en obra está pensado en el sentir de la gente, este es el resultado de doce años de recorrer y escuchar a la gente de esta capital”, destacó el Alcalde.

En este proyecto trabajan las áreas de Desarrollo Social, Tesorería, Obras Públicas y Contraloría para este ejercicio dinámico del presupuesto participativo, que recogerá la voluntad de la ciudadanía para el destino y prioridad de los recursos que ejecuta el Ayuntamiento de Saltillo.