Foto: MARCO MEDINA
A partir del próximo lunes 2 de septiembre se modificará la dinámica de los convenios con contribuyentes, pues se aplicará la división de pagos de los adeudos sin un monto inicial, es decir, se fraccionará toda la deuda por quincenas hasta el mes de diciembre

A dos días de que iniciaron oficialmente los operativos de decomiso de vehículos a contribuyentes morosos ante la Recaudación Fiscal del Estado, se han decomisado al menos 38 automóviles en todo el Estado.

El recaudador fiscal general, Javier Díaz González, detalló que tienen reportados 15 automóviles chocolates y otros 23 que no portaban placas o que circulaban con placas vencidas desde el año 2015, por lo que fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila.

Aquella persona que no tenga el pago de anticipo, ahora se va a poder hacer el total del adeudo dividido en las quincenas de septiembre a diciembre, así vamos firmar más convenios, pero es importante que los contribuyentes tengan licencia vigente o el trámite con recibo de pago”.
Javier Díaz, recaudador fiscal general.

“Se iniciaron estos operativos el martes, se están realizando en seis municipios simultáneamente cada día, el primer día fue Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Parras, y así se van a pasar a todos los municipios”.

LO QUE PAGARÍAN DE INICIO

Si bien el monto de las multas por liberar los vehículos varían, “de cajón” los propietarios deberán pagar un monto que oscila entre los 800 y mil pesos de infracción municipal, más 400 pesos de la grúa, además de que deberán concretar un convenio de pago a mensualidad ante la Recaudación Fiscal General para garantizar que se pongan al corriente.

En ese sentido, Díaz González detalló que a partir del próximo lunes 2 de septiembre se modificará la dinámica de los convenios con contribuyentes, pues se aplicará la división de pagos de los adeudos sin un monto inicial, es decir, se fraccionará toda la deuda por quincenas hasta el mes de diciembre, para liquidar el replaqueo antes de que concluya el 2019.