Será este lunes cuando dé inicio el registro de las candidaturas, sin embargo, las campañas de los mismos perfiles podrán empezar de manera formal hasta el próximo 4 de abril. ESPECIAL
Algunos de los nombres que se dieron a conocer por parte de Jesús de León, fueron Guillermo Sánchez quien irá por el distrito 01, Marcela Castellanos por el distrito 02, Alfredo Paredes por el distrito 03, Esther Quintana por el distrito 04, Jorge Zermeño por el distrito 05

Previo a concluir el período de intercampañas, el Partido Acción Nacional en Coahuila dio a conocer que ya se han definido los perfiles que participarán en la próxima contienda electoral del Estado, para renovar los cargos de elección popular.

El dirigente estatal del partido en Coahuila, Jesús de León Tello, dio a conocer los nombres que encabezarán la lista de los candidatos a los 38 municipios del Estado, así como los que aparecerán en la boleta compitiendo por una diputación federal.

Además de las siete candidaturas que se registrarán por las curules de la cámara de diputados, en esta elección se definirán detrás de las 38 renovaciones de alcaldía, 76 sindicaturas y 400 regidurías.

“Hemos venido trabajando propuestas y distintos perfiles, viendo la mejor opción para la ciudadanía, y hoy podemos decir que, en Acción Nacional, los coahuilenses encontrarán perfiles de ciudadanos comprometidos por sus municipios, mujeres y hombres honestos, trabajadores, preparados y con excelentes perfiles para ponerse al servicio de cada municipio”, declaró De León Tello.

Entre las candidaturas por los ayuntamientos, resaltan los nombres de Sergio Garza Castillo quien competirá por la presidencia de Acuña, Mario Dávila quien irá por la de Monclova, María Esther Hernández quien competirá por Piedras Negras, a María Teresa Romo por Saltillo, Marcelo Torres Cofiño por Torreón y Elena Concepción Coss Cossío por Ramos Arizpe.

En el caso de las diputaciones, resaltan personas que ya han estado en cargos de regiduría ayuntamientos o incluso en las propias legislaturas, y en el caso de los ayuntamientos, las postulaciones fueron a la inversa: se eligieron candidatos para ayuntamientos que ya fueron legisladores.

Algunos de los nombres que se dieron a conocer por parte de Jesús de León, fueron Guillermo Sánchez quien irá por el distrito 01, Marcela Castellanos por el distrito 02, Alfredo Paredes por el distrito 03, Esther Quintana por el distrito 04, Jorge Zermeño por el distrito 05, Fernando Izaguirre por el distrito 06, y Laura Ramírez Ramírez por el distrito 07.