Dejarán de transmitir el desfile de Victoria´s Secret en televisión
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Al parecer a la famosa marca de lencería no le está yendo nada bien con el movimiento MeToo
El tan esperado desfile que cada año organiza Victoria´s Secret, ya no será emitido en televisión como lo había hecho durante las últimas temporadas.
Según asegura la CNBC, la marca de lencería no vive sus mejores momentos. El año pasado tan solo 3,3 millones de espectadores siguieron el desfile por televisión. Además, la enseña propiedad del grupo L Brand se enfrenta –con su ejército de ángeles de medidas perfectas y rostros canónicos– a una clienta que ha dado pasos de gigante en su visión sobre su propio cuerpo.Fenómenos como el movimiento MeToo chocan frontalmente con el enfoque de una casa que nació en 1977.
Les Wexner, CEO de la compañía L Brands (la casa matriz de Victoria´s Secret), ha informado de que la televisión ya no es el "canal más adecuado" para este evento y su intención de crear un "nuevo estilo de show".
"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", explica el comunicado difundido por la CNBC.
El último desfile se grabó el pasado 8 de noviembre pero se emitió en la televisión estadounidense un mes después. La audiencia en Estados Unidos, el país organizador, fue de 3,3 millones de espectadores, la más baja desde que el show se inauguró en 1995, según desvela el sitio web de noticias de moda Quartzy.
Esta caída drástica se explica por un deterioro de la marca a nivel global, que ha llevado a que el precio de la ropa interior alcanzara un mínimo histórico y al cierre de varias de sus tiendas.
Sin embargo, la causa principal está en el rechazo social que ha producido la decisión de no apostar por la diversidad, que se ha limitado únicamente a incluir más modelos negras y asiáticas, además de a Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo en desfilar para la marca.
El responsable de Marketing de L Brands dejaba claro recientemente en Vogue que su apuesta es únicamente por los cuerpos esbeltos y esculturales, sin cabida para otras maneras de entender la belleza, más conectadas con la realidad.
Con información de El País