Sin cumplir. Gustavo Madero no fue seleccionado como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. / Archivo
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que encabeza Ricardo Anaya, rechazó que haya incumplido un acuerdo con Madero.

CDMX.- El ex presidente del PAN y hoy diputado federal, Gustavo Madero, afirmó que su sucesor en la dirigencia nacional, Ricardo Anaya, le prometió que él sería el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Esto, relató este miércoles, después de que no fue designado coordinador de la bancada panista hace un año.

En entrevista, luego de la entrega de las escrituras de la nueva sede del Senado, Madero dijo que sin que él se lo pidiera, Anaya lo ofreció y lo mencionó hace un año: “Salió de su boca y no fue una solicitud mía”.

Denunció que Anaya tiene secuestradas las decisiones de su partido por consolidar su candidatura presidencial para 2018: “La agenda de una aspiración legítima, cuando la anticipas de esta manera, contamina y secuestra las decisiones de un partido, su aspiración legítima de poder ser candidato a la Presidencia de la República”.

Niega CEN pacto
 El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, que encabeza Ricardo Anaya, rechazó que haya incumplido un acuerdo con Madero.

“No se va a polemizar con un ex presidente nacional al que respetamos, aunque sí dejamos en claro que en ningún momento ha habido una falta de cumplimiento a compromiso alguno”, se afirma en un comunicado.

Por su parte, subraya que la dirigencia del Partido  Acción Nacional tomará las mejores decisiones, “pensando siempre en lo que es mejor para el partido y para México”.

Por separado, el blanquizaul Gustavo Madero dijo sentirse desilusionado con la actitud que asume Anaya y dijo desconocerlo.

Archivo

No es el mismo que él apoyó con todo cuando era diputado federal, dijo.

-¿Se siente traicionado o hubo deslealtad?, se le preguntó.
“No, no, no. Desilusionado sí y sorprendido por una personalidad muy diferente a la que yo conocía y a la que ahora se está revelando”. 

Tómelo en cuenta:
>  El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya, rechazó que haya incumplido un acuerdo con Madero.
> “No se va a polemizar con un ex presidente nacional al que respetamos, aunque sí dejamos en claro que en ningún momento ha habido una falta de cumplimiento a compromiso alguno”, se afirma en un comunicado.
>  Subraya que la dirigencia de Acción Nacional tomará las mejores decisiones, “pensando siempre en lo que es mejor para el partido y para México”.