Denuncian acoso en la Universidad de Durango en Saltillo
Una de las alumnas de la carrera de Fisoterapia denunció a un profesor de la universidad por acoso

Este sábado se registró una nueva denuncia de acoso entre la comunidad universitaria de Saltillo, esta vez, contra una alumna de la Universidad Autónoma de Durango. 

 

A través de una denuncia anónima, una estudiante de la Licenciatura de Fisioterapia, denunció sufrir acoso sexual por uno de los maestro que imparte catedra en dicha carrera. 

 

La alumna señala que desde hace meses el acoso y hostigamiento por parte del docente se intensificó y tras mostrarle su negativa, el docente tomó represalias académicas. 

 

“Éste maestro constantemente se la pasa acosándome, intenta tocarme en zonas que jamás le doy mi consentimiento con la excusa de que es para la clase, en sus exámenes siempre quiere que sea a solas con él y ha llegado al punto de quererme besar y manosear estando solos y encerrados en el salón”, señala la alumna. 

 

“Claramente si no le das entrada a este maestro repercute en tus calificaciones. Yo lo tengo bloqueado de todos lados ya que se la pasa enviándome mensajes y hablándome constantemente, diciéndome cosas como que, por ejemplo, él cree que a mí me gusta y que yo me le insinuo por calificaciones o porque quiero algo sexual con él cuando jamás ha sido así”, añade la denuncia anónima. 

 

En los comentarios de dicha publicación, otras alumnas señalan que existen situaciones similares que han sido reportadas antes las autoridades universitarias, sin que se actué en consecuencia.

 

Sin embargo, la institución rechazó tener alguna denuncia formal por este u otros hechos similares, asimismo, manifestó ampliar información al respecto el próximo lunes. 

 

“Nosotros no hemos tenido una denuncia formal de una alumna tal como lo dice la denuncia de manera textual, pero vamos a esperar a que se comunique la directora porque no trabajamos los fines de semana y sería hasta el lunes que se pudiera pronunciar al respecto”, señaló el departamento de Marketing. 

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.