FOTOS: HECTOR GARCÍA
Entre las indicaciones previas a la aplicación se encuentran mantener controlados los padecimientos crónicos

Para acudir a la vacunación no es necesario el ayuno, explicó el personal médico de los diferentes módulos de vacunación.

Señalaron que la espera bajo el sol o dentro de los vehículos puede reducir la energía, bajar la presión o provocar un golpe de calor.

Por lo que es necesario que quienes acuden para la aplicación de su vacuna, hayan consumido el primer alimento del día e incluso carguen con algún snack, fruta o semillas para ingerir durante la espera.

Jesús Seca, coordinador de la Delegacional de Enfermería Primer Nivel del IMSS, negó que sea necesario suspender cualquier tratamiento de medicamentos controlados para recibir la dosis anti COVID.

Señaló que entre las indicaciones previas a la aplicación se encuentran mantener controlados los padecimientos crónicos, siendo el único impedimento para recibir la vacuna es padecer COVID en ese momento o presentar algún síntoma de este.

Los que presenten estos casos podrán acceder a la vacuna un mes después de haber sido contagiados pues aunque lo hayan padecido, deben recibir la dosis y continuar el proceso de inmunización.