Tomado de video
Tras las manifestaciones todos los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo fueron reinstalados en sus puestos

Una vez más sobre pasa el poder de una administración por encima de los derechos de los trabajares. 130 bomberos renunciaron a su cargo al pronunciarse en contra del cese de su compañero Jesús Fierro, quien llevaba aproximadamente 10 años al servicio de los hermosillenses. 

En una entrevista con medios de comunicación, el elemento del patronato de voluntariado, anunció que desconoce la situación de su despido donde afectan su situación laboral, asimismo informó que las autoridades municipales están actuando de una manera muy arbitraria ante el tema.

Por ello, el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega y el subcomandante Ramírez, como el resto de los elementos, presentaron su renuncia a su cargo debido al despido injustificado de Fierro, hasta que se tenga una respuesta clara sobre el tema.

"El compañero fue cesado sin ningún argumento por parte del Gobierno Municipal, los compañeros solidariamente apoyaron la situación, para que la alcaldesa inmediatamente reincorpore a esta persona, porque debido a esto los comandante y lideres de nuestro departamento tuvieron que renunciar por dignidad”, finalizó el compañero Jesús Díaz.

Sus compañeros se manifestaron por las calles de Hermosillo para que la alcaldesa reincorpore a Jesús Fierro en sus labores voluntarias.

Tras las manifestaciones todos los elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo fueron reinstalados en sus puestos.