Foto: Especial
Las agresoras aseguraron a la pareja que era una falta de respeto besarse frente a niños, una persona de la tercera edad, les pidió que los dejaran en paz, pues no tenían por qué meterse en la vida de los demás. Ocurrió en la MacroPlaza de Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las agresiones contra parejas del mismo sexo parecen no cesar, y es que en pleno 2019, en México aún persiste la discriminación contra personas por su orientación sexual. Así pasó en Tijuana, Baja California.

El caso más reciente de discriminación ocurrió en el centro comercial la MacroPlaza de Tijuana, cuando una pareja del mismo sexo se daba un beso provocando la ira y enojo de muchos de los presentes.

Algunos de los presentes en la plaza comercial comenzaron a gritar y agredir a la pareja del mismo sexo, asegurando que lo que hacían “no es normal”, que no es normal que dos hombres se besen.

Las mujeres agresoras aseguraron a la pareja que era una falta de respeto besarse frente a niños, “(…) después en la plaza va a haber jotería, tras jotería, tras jotería”, acusó la gente.

Afortunadamente, al ver las críticas y agresiones que le propinaban a la pareja, otra persona se acercó a ellos y a las mujeres advirtiéndoles que estaban cometiendo un delito por discriminar a las personas por su orientación sexual.

Asimismo, una persona de la tercera edad, al percatarse de lo sucedido, le pidió a las agresoras que dejaran en paz a la pareja, pues no tenían por qué meterse en la vida de los demás.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.