Archivo
La región conformada por Saltillo y Ramos Arizpe fue la mejor calificada en un estudio realizado por la asociación de la sociedad civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el cual presenta indicadores sobre violaciones al derecho al trabajo digno

La región conformada por Saltillo y Ramos Arizpe fue la mejor calificada en un estudio realizado por la asociación de la sociedad civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el cual presenta indicadores sobre violaciones al derecho al trabajo digno.

En este reporte, que fue publicada en un artículo de Forbes, se señala que esta zona de Coahuila obtuvo resultados positivos en todos los ejes evaluados. Su índice de desempleo es de los más bajos, el cual es del 7%, además que cuenta con un alto nivel de trabajadores asalariados, el 83%.

Su porcentaje de empleados en condiciones indignas de trabajo es de 45%, de los más reducidos, además que sólo 1 de cada 10 laboristas no cuentan con ingresos insuficientes, mientras el 16% de los trabajadores no cuenta con seguridad social y 24% sin un contrato estable.

Detrás de la región Saltillo-Ramos se ubica Ciudad Juárez, Chihuahua, quien también tiene un bajo índice de desempleo (7%), de igual manera cuenta con un gran número de trabajadores asalariados, el cual es del 79%. En tanto, sólo el 13% de los empleados refirió no contar con un sueldo suficiente, mientras el 17% no cuenta con seguridad social y el 21% sin contrato estable.

En tanto, en la capital de Chihuahua, 8 de cada 10 trabajadores cuentan un salario, mientras sólo el 12% de ellos dijo no contar con uno suficiente para adquirir la canasta básica. Además, el porcentaje de laboristas sin seguridad social es del 20% y del 25% el que no cuenta con un contrato estable.

(Con información de Forbes)