Yucatán produce 350 megawatts de energía verde. Archivo
Yucatán pudo apoyar con el suministro eléctrico para aquellas regiones

MÉRIDA, YUC.- El secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reconoció que sin los generadores de energías limpias instalados en la entidad, Yucatán estaría en un “apagón electrónico”. 

En su comparecencia, en el marco del análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, el funcionario estatal, destacó a las y los legisladores que en el estado se producen 350 megawatts de energías sustentables, de los 920 que se necesitan para que haya autosuficiencia energética. 

“Reitero, en el actual gobierno, estamos a favor de las energías sustentables, pues buscamos ser autosuficientes energéticamente”, declaró Herrera. 

El secretario afirmó que durante la tormenta invernal que ocurrió días atrás y que ocasionó afectaciones en Estados Unidos y entidades del norte de México, Yucatán pudo apoyar con el suministro eléctrico para aquellas regiones.

“El estado no sufrió un apagón más severo como en otras entidades, hace escasos años, toda la energía venía de Chiapas, cuando hubo una disminución de energía en el país, tuvimos que enviar energía de aquí a allá”, comentó.