Twitter
Desde la tarde del viernes se instaló el Centro de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, para estar pendiente de las emergencias y necesidades de la población.

Las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas han causado afectaciones en seis municipios del estado, advirtiendo las autoridades de protección civil que las precipitaciones continuarán por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) el paso del Frente Frío número 7 ocasionó daños en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, los cuales son atendidos, incluso desde la tarde del viernes se instaló el Centro de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, para estar pendiente de las emergencias y necesidades de la población.

El Instituto de Protección Civil informó  que se realizaron maniobras para liberar la carretera Oxolotán-Cuitláhuac, en Tacotalpa, donde se suscitó un deslizamiento de rocas de cerro y la caída de un árbol que obstruían el tránsito vehicular; además, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Paraíso, se atendió la anegación de 30 viviendas en la ranchería El Bellote, colonia el Burro, donde se instaló un equipo de bombeo bomba para desalojar el agua.

Twitter

Indicó que se encuentra interrumpido el paso vehicular en la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la comunidad Manuel Buelta y Rayón, conocido como "Rosarito" km 48, por ablandamiento del terreno en una longitud de 12 metros aproximadamente donde se realizan obras de construcción.

En el municipio de Centro se reportó la caída de un árbol en fraccionamiento Villa las Flores, que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica y un poste de luz sobre un automóvil.

En el municipio de Cárdenas, la caída de un poste de luz sobre la calle principal de la Villa Sánchez Magallanes, lo que mantiene a la población de la zona sin suministro de energía.

Se espera que las lluvias continúen todo este sábado y hasta el domingo. 

Twitter