Jesús Belén López Maldonado | Foto: Nadia Betancourt
Arcedalia Ramírez Gaytán fue alcaldesa durante el periodo anterior

Ocampo, Coahuila.- El Gobierno Municipal que dirige la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, entregó a las autoridades competentes las observaciones detectadas en la administración del 2018 que encabezó Arcedalia Ramírez Gaytán.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario técnico, Jesús Belén López Maldonado, momentos después de una junta de cabildo en donde informó sobre esta situación al cuerpo edilicio.

“En Saltillo hicimos entrega de la documentación correspondiente al Congreso del Estado, Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de deslindar de toda responsabilidad a la presente administración por los daños ocasionados al erario público”, expuso.

 

Dijo que hay adeudos grandes con la Comisión Federal de Electricidad, con finiquitos a ex trabajadores y también con proveedores, además el municipio no cuenta con recursos para tender las responsabilidades y operar de manera normal, por lo que se citó a la ex alcaldesa Arsedalia Ramírez y al ex tesorero Arturo Herrera con la finalidad de aclarar la situación, pero hicieron caso omiso.

El secretario técnico comentó que detectaron facturas ilegales, contratos con precios elevados y una cantidad importante de “aviadores” en la nómina.