Foto: Especial
Santos Cabrera se ha desempeñado como Alcalde de Otzoloapan en tres ocasiones por el PRI y concluyó su último periodo en 2018. Es acusado de presuntamente haber extorsionado, junto con su hija, a una persona para que firmara un documento que les cedía la propiedad de un rancho

Ciudad de México.- Santos Cabrera, ex Presidente Municipal de Otzoloapan, Estado de México, fue detenido junto a su hija por su presunta participación en el delito de extorsión.

Santos Cabrera se ha desempeñado como Alcalde de Otzoloapan en tres ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y concluyó su último periodo en 2018. Es acusado de presuntamente haber extorsionado, junto con su hija, a una persona para que firmara un documento que les cedía la propiedad de un rancho.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de tuvieron al ex Alcalde durante un operativo implementado desde Villa Colorines, en Valle de Bravo, hasta el Municipio de Zacazonapanl al sur del Estado de México.

El ex funcionario y su hija fueron trasladados al Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial.