Archivo
Con base a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, el fiscal Gerardo Márquez, emitió los lineamientos que tienen como fin ordenar el uso de la información por parte del personal y alimentar los sistemas de datos que a nivel nacional funcionan

La Fiscalía General del Estado emitió los lineamientos para el tratamiento que deberá tener la información que genere en cuanto a su función de persecución e investigación de los delitos, y advierte que además de alimentar los sistemas nacionales en tiempo y forma, también deberá resguardarse para evitar un mal uso, de lo contrario, habrá sanciones a los responsables.

Con base a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad, el fiscal Gerardo Márquez, emitió los lineamientos que tienen como fin ordenar el uso de la información por parte del personal y alimentar los sistemas de datos que a nivel nacional funcionan.

A nivel nacional existe una base de datos de criminalística y de personal en la cual aparecen las detenciones, la información de los presuntos criminales, el personal de seguridad que opera en cada entidad, así como los servicios de seguridad privada, armamento, equipos, vehículos, huella dactilares, sentenciados y números telefónicos del personal de seguridad.

OBLIGACIÓN ESTATAL

Pero además se ordena que cada entidad federativa cuente con un Sistema Estatal de Información con sistemas tecnológicos para estar conectados con el sistema nacional a través del intercambio de voz, datos y video.

De acuerdo con los lineamientos, el objetivo es que los titulares de las áreas administrativas puedan actualizar, sistematizar, resguardar y compartir información en el ámbito de su competencia, también para cumplir con el Sistema Nacional de Seguridad.

Sin embargo, la Fiscalía General advierte que el mal uso de esta información que sea generada a través de una base de datos digital, será castigada conforme a la ley.