Expreso que esta acción hace que la proveeduría local de AHMSA a quien se le deuda más de mil 300 millones de pesos, retome confianza . Foto: Tomada de Internet
Expreso que esta acción hace que la proveeduría local de AHMSA a quien se le deuda más de mil 300 millones de pesos, retome confianza

Directivos del Grupo Villacero sostuvieron una reunión con miembros de la Unión de Organismos Empresariales de la región centro del estado, donde se presentaron y anunciaron que la negociación para una asociación con Altos Hornos de México continúa.

Armando Lozano directivo de la empresa, estuvo en línea con Gerardo Bortoni Gonzáles presidente de la UOE, Raúl Gonzáles presidente de CMIC Delegación Coahuila Centro, Ricardo Zertuche presidente de Canaco Monclova y José Arellano presidente de Canirac.

Ahí se les solicitó informes de la función de los proveedores, su información, aunque no se habló de cuando se concretará el proceso de negociación, ni cuando al fin Villacero tomará las riendas de la siderúrgica, se informó que continúan por buen camino.

“No hemos abordado temas de negociación. Fue más de presentación con ellos; tuvimos una plática con ellos pero nada más así quienes somos, que hacemos, ellos lo que dicen es que están en negociaciones” dijo Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Expreso que esta acción hace que la proveeduría local de AHMSA a quien se le deuda más de mil 300 millones de pesos, retome confianza en que pronto podrán recibir su recurso pendiente.

“La intención de negociar la tienen eso es una buena señal, esperemos que las condiciones se den que no hagan nada que haga contravenir esa negociación”.

Recalcó que no será de un día para otro cuando se comenzarían a pagar las cuentas pendientes, toda vez que lo primero sería incrementar la producción de la empresa, en los proveedores vivirán un mes complicado, deberán buscar cualquier modo par cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Aún y que firmen el proceso del cambio no seria de muy corto plazo, a lo mejor van a ser meses. Lo más que podemos es esperar en estos días, el mes de diciembre algo va tener que suceder”.

“El mensaje para los proveedores es que no va sr un mes sencillo, hay que prepararse y ver de que forma obtendrán recurso para cumplir con sus compromisos y que no estén a la espera de que si llega Villacero van a llegar con la chequera para pagar las cuentas atrasadas,  es prácticamente imposible”.

Es muy factible que en este mes en que posiblemente se concrete un acuerdo de asociación entre Grupo Villacero y AHMSA, se den más cierres de empresas o mismos reajustes de personal.