Foto: Especial
Carlos Aranza, quien en diciembre fuera señalado por haberse vacunado contra el coronavirus pese a no ser médico en primera línea, ahora fue visto en Tampa en la Final de la NFL

Carlos Aranza Donis, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fue captado este domingo en el Raymond James Stadium disfrutando del Super Bowl LV entre Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay. Mientras tanto, en el EdoMex se registran 145 mil 132 casos positivos de covid-19.

El funcionario fue uno de los 14 mil 500 aficionados privilegiados que pudieron asistir al partido. Recordemos que por la pandemia se redujo la entrada. Por lo que los boletos iniciaron con un precio de 18 mil 450 dólares llegado hasta los 100 mil dólares el día del partido.

Aranza Donis ha pregonado el "quédate en casa", así como el uso de cubrebocas y la sana distancia, algo que este domingo no respetó.

Tras darse a conocer las imágenes de su presencia en Florida, el periodista, Carlos Loret de Mola, informó que el funcionario fue cesado de su cargo en el Edomex, ante la falta de sensibilidad en un momento tan complicado para los mexicanos en la pandemia.

Además, la entidad mexiquense se encuentra en semáforo rojo con 21 mil 889 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 28 mil 573 personas. 

Cabe recordar que en diciembre pasado, Carlos Aranza Donis fue centro de la polémica al darse a conocer que fue de los primeros en recibir la vacuna vs la covid-19 pese a no ser parte de la primera línea de combate contra la pandemia.