Diálogo. Marcela Gorgón escuchó las experiencias de los jóvenes. CORTESÍA
Al recibir el equipamiento, el director del plantel, Crispín Valentín Gardea Muñoz, agradeció a Marcela Gorgón por atender la gestión que maestros y padres de familia realizaron

TORREÓN, COAH.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó mobiliario a la Escuela Secundaria “Mariano Azuela”, proveniente del donativo realizado por un empresario de la Región Laguna.

Acompañada por la Coordinadora de Servicios Educativos del Estado, Flor Rentería, entregó 274 escritorios y sillas que beneficiarán a la plantilla estudiantil.

“Esto es la muestra del trabajo en equipo que sabemos hacer en Coahuila. Los padres de familia y sus maestros se organizaron para mejorar su escuela, nos solicitaron nuestro apoyo y, contando con la generosidad de un empresario de la región, logramos sumar esfuerzos”, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

AGRADECEN EL APOYO

Al recibir el equipamiento, el director del plantel, Crispín Valentín Gardea Muñoz, agradeció a Marcela Gorgón por atender la gestión que maestros y padres de familia realizaron ante el Gobierno de Coahuila.

“Este material viene a posibilitar la calidad de la educación. Necesitamos que nuestros niños tengan aulas acondicionadas, con las necesidades cubiertas para concentrarse en su estudio. Esto que hizo la señora Marcela viene a fortalecer el servicio que prestamos las y los docentes que trabajamos en esta institución”, expuso.

EL TRABAJO EN EQUIPO ES LA CLAVE

Al recibir este donativo, recalcó la importancia de trabajar en equipo entre docentes, Secretaría de Educación, padres de familia y Gobierno, en beneficio de los estudiantes, porque los resultados motivan a los niños en su desarrollo y desempeño personal.

“Cuando personas como la señora Marcela voltean a ver estas escuelas y las mejoran, los niños se motivan, y es que a veces no todo está a nuestro alcance, pero con la suma de esfuerzos se fortalece la educación que merecen nuestros alumnos”, afirmó.