Foto: AP
El presunto asesino material de la periodista Miroslava Breach Velducea fue encontrado muerto el martes pasado en una brecha de Álamos, Sonora, cerca de la frontera con el estado de Chihuahua y Sinaloa

Según El Diario de Chihuahua, el hombre identificado de forma extraoficial como Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años, fue localizado a tres kilómetros al oriente del pueblo El Zapote, rumbo al ejido El Sombrerito, de Álamos, Sonora.

Con datos que El Diario recopiló de la Fiscalía General del Estado de Sonora, dicha persona presuntamente fue asesinada con proyectil de arma de fuego, porque se le apreció una herida en la región del tórax, aunque no se encontró ningún casquillo en el lugar.

De acuerdo con datos confidenciales, Zavala Corral presuntamente está reconocido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua como el autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach, corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada.

Al consultar a la Fiscalía sobre la muerte del presunto autor material del homicidio de Miroslava, el vocero Carlos Huerta Muñoz dijo que no tenían información sobre el caso y tendrían que verificar los datos.
Fuentes que pidieron la reserva de su identidad por cuestiones de seguridad informaron que el nombre de Ramón Andrés Zavala Corral aparece en el expediente del homicidio de la periodista, donde está identificado como el autor material del crimen ocurrido el 23 de marzo pasado en la ciudad de Chihuahua.

 

 

 

 

 

El Diario confirmó ayer que en Álamos, Sonora, se lleva a cabo el servicio funerario de Zavala Corral, de quien sólo se informó que era velado en un domicilio particular y hoy será sepultado en el mismo municipio.

Miroslava Breach fue asesinada cuando salía de su casa en las calles José María Mata y Río Aros, al norte de la ciudad de Chihuahua.
La periodista esperaba en su camioneta a uno de sus hijos y recibió ocho balazos.
El hombre identificado como Ramón Andrés Zavala Corral aparece en la esquela con una gorra de color oscuro, camisa azul claro y una chamarra negra.

El periódico El Heraldo de Chihuahua publicó en octubre que Miroslava Breach fue asesinada por órdenes de personas vinculadas con el grupo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, en el municipio serrano de Chínipas y zonas aledañas.

El gobernador Javier Corral aseguró en octubre que las conclusiones de la indagación, así como el modelo de investigación policiaca que se siguió para “esclarecerlo”, sería dado a conocer a nivel nacional para lograr la detención de los responsables, sin que hasta el momento esto haya ocurrido.

Con información del Diario de Chihuahua