Presente. Aurelio Nuño presidió junto con Salvador Cienfuegos la ceremonia de inauguración de las instalaciones de Educación Básica, construidas en el Campo Militar 37 C. / CUARTOSCURO
Nuño Mayer agregó que el futuro de México y los sueños de niños y jóvenes del País no pueden estar sujetos a negociaciones y a los caprichos o intereses de unos cuantos o de un sólo grupo.

CDMX.- “Con toda claridad decimos, no hay posibilidad de regresar a ninguna mesa de diálogo, hasta que no estén todos los niños en donde deben estar, en un salón de clases”, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien agregó que el futuro de México no es negociable y la reforma educativa va a continuar y se debe profundizar. 

Tras lamentar que niños de algunos estados de la República, como Oaxaca y Chiapas, no tuvieron oportunidad de regresar el lunes a sus escuelas, Nuño Mayer agregó que el futuro de México y los sueños de niños y jóvenes del País no pueden estar sujetos a negociaciones y a los caprichos o intereses de unos cuantos o de un sólo grupo. 

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular de la SEP sostuvo que si bien “se pueden platicar muchas cosas, se debe tener apertura y eventualmente se puede dialogar, lo que no se puede negociar son los sueños de los niños de México, lo que no se puede negociar es tener una educación de calidad”. 

En el evento en el que fueron inauguradas seis escuelas en instalaciones militares, las cuales beneficiarán también a los niños de la población local que vivan en los alrededores, Nuño Mayer reiteró que no puede haber ninguna condición de regresar al diálogo con la CNTE mientras los niños no estén en las escuelas. 

A su vez, Salvador Cienfuegos aseveró que todos los esfuerzos destinados a mejorar la educación, siempre serán benéficos y que por tratarse de una reforma constitucional, “todos tenemos el deber, el compromiso, de apoyar la iniciativa a favor de la educación”. 

Cienfuegos Zepeda subrayó que la única manera de transformar al País de una manera rápida y contundente es la educación, porque “sin educación regresaremos a lo mismo”. 

El País tiene que mejorar y tiene que ser a través de su sistema educativo nacional, sentenció el militar. 

El Gobernador del Estado de México mencionó también el paro de la disidencia magisterial y anunció por otra parte, la creación de una beca para niños y niñas de tercero de Secundaria de escasos recursos con la que recibirán 300 pesos mensuales para no abandonar sus estudios.