José Antonio Yépez, 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue ingresado este viernes al penal de El Altiplano. Foto: Tomada de Internet
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que se presentará ante el juez por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de LimaJosé Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", fue ingresado esta madrugada al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

A través de una red social, el funcionario informó que Yépez Ortiz, detenido el domingo pasado, será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible

"Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx" , informó en su cuenta de Twitter.

'El Marro' fue aprehendido en la madrugada del domingo, en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El lunes, Yépez fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Puentecillas, en Guanajuato. El fue presentado ante un juez de control ante quien se le imputará el delito de secuestro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia agregó que 'El Marro' es acompañado de personas relacionadas a él, a quienes también se les imputará el mismo cargo.

En dicha acción fueron arrestadas otras ocho personas, quienes son señaladas de pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de El Universal y El Financiero