Alberto Díaz acude al estadio con su familia | Foto: Orlando Sifuentes
Una afición entusiasmada alentó a todo pulmón a la Nave Verde en el tercer juego de la serie de playoffs ante Toros de Tijuana

El Parque Francisco I. Madero se pintó de verde para alentar a los Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie que se disputan frente a Toros de Tijuana. El entusiasmo y la esperanza son el estandarte de una afición saltillense que espera la remontada de la Nave Verde.

Ayer la lluvia hizo de las suyas y pospuso el tercer duelo un día más, pero este sábado cuando se cantó el “playball” el clima se presentó inmejorable para disfrutar de una tarde beisbolera. Algunas nubes estuvieron al asecho, pero nada impidió que comenzaran las emociones en el campo.

Parejas, abuelitos, amigos y familias enteras se han dado cita en la Catedral del Beisbol en Coahuila. Como era de esperarse, las casacas verdes sobresalieron en el inmueble e hicieron pesar la casa. Se realizó la presentación de jugadores y los correspondientes honores a la bandera. La pelotari saltillense Ariana Cepeda de la Mora dio el lanzamiento inicial, Rafael Martín fue el receptor en home.

“Hoy gana el Sarape” aseguró Azucena Cepeda, orgullosa mamá y fanática local que acudió al encuentro junto con toda su familia. Así como Azucena, muchos rostros alegres y con la esperanza notoria se dejaron ver en el graderío.

VANGUARDIA recurrió a la voz de la afición y destacó el visto bueno que dan a la primera temporada que dirige la renovada directiva de Saraperos de Saltillo, encabezada por César Cantú García.

Alberto Díaz

“Muy buena directiva, yo estuve trabajando con Roberto Cabello y la verdad que es muy buen directivo”, Alberto también envió un mensaje al público, “Que no escriban ninguna tontería, gente que no tiene nada que ver con el beisbol opina cosas muy feas, que el que sabe de beisbol que opine, el que no, mejor que se quede callado”, sentenció el aficionado.

 

Perla Escandón

“Es la afición más unida y más llena, creo que sí hacemos pesar la casa. Sobre la directiva, me parece muy bien, creo que sí hicieron lo suficiente, esperemos que sigan igual dando cosas buenas de que hablar”.   

Adriana Cedillo

“La afición vamos a seguir fieles. Muy buena directiva, creo que fue un buen cambio todo lo que hicieron, la verdad los directivos atrajeron a mucha nueva afición. A los Saraperos les diría que mucha suerte y que le echen muchas ganas, que yo sé que así lo están haciendo”.

Javier Esquivel

“Este año nos está yendo muy bien, no habíamos podido pasar a playoffs y ahora van muy bien, esperemos que ganemos para levantarnos el ánimo. La afición va a influir mucho porque es de las mejores y apoya mucho al equipo. Una gran directiva, rápidamente se vio el cambio, un muy buen cambio y esperemos que así sigan adelante”.

Marco Hernández

“La afición es muy importante para que el equipo sienta el apoyo y se motive a ganar. La directiva está haciendo las cosas muy bien, es el primer año apenas y creo que han dado muy buenos resultados. En la serie, me pareció muy bien la actuación de los pitcher abridores, lamentablemente no se dieron las carreras, pero esperemos que se vayan dando”.