Recompensa. El esfuerzo de cada entrenamiento rinde frutos en la cancha durante los partidos. / MARCO MEDINA
Gratificante, así calificó el técnico Lorenzo López la goleada frente a los Tuzos de la UAZ, y junto al Atlético Saltillo Soccer buscará encaminarse a la Liguilla de la Serie B en Liga premier

Con 11 puntos en la bolsa y 5 partidos por disputarse, 3 de ellos en casa, el Atlético Saltillo Soccer está motivado para ir un busca de la Liguilla. El 5-1 ante la Autónoma de Zacatecas es una onyección de ánimo para el equipo, y más cuando el resultado es reflejo del trabajo que se hace día a día.

“He insistido mucho en que estoy, digamos, tranquilo; ni contento, ni satisfecho, porque obviamente somos insaciables y creememos que deberíamos estar colocados en otro lugar porque hemos trabajado para eso, desafortunadamente en el futbol no se merece”, dijo Lorenzo López, estratega del conjunto saltillense.

“Creo que el equipo venía trabajando bien y este último viernes todo se ha conjuntado; hemos jugado bien, hicimos un gran partido, encontramos goles en momentos claves y eso nos fue fortaleciendo mucho, y el rival sucumbió frente a esa convicción con la que salimos a jugar este partido”, añadió.

Y es que durante los días previos al encuentro ante los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas, los pupilos de López hicieron incapié en los trabajos de balones filtrados y definición frente al marco, modo en el que cayeron al menos 4 de los 5 goles anotados por el Atlético Saltillo en la Fecha 9.

Lorenzo López, DT del atlético saltillo.

“Es muy gratificante. Es algo que venismos trabajando desde el primer día, insistimos mucho, y bueno, seguramente es porque los chavos ya lo traen en su chip, en su engrama neuronal para ya plasmarlo en la cancha”, dijo el técnico.

“Lo hemos trabajado un día antes y aparece en el partido, y es muy gratificante ver que el trabajo te da frutos, creo que también lo es para ellos (los jugadores)”, agregó.

Los entrenamientos que se realizan día a día, en los que se trabaja lo físico y táctico, han dado frutos, pues hoy tienen a este equipo debutante en el octavo puesto del Grupo 1 de la Serie B de la Liga Premier, y con posibilidades claras de meterse entre los primeros lugares del sector.

El próximo compromiso será ante Juventud Dorados en Sinaloa, un viaje largo y muy pesado, el cual la directiva está planificando de la mejor forma para el grupo, pues es un partido clave en las aspiraciones de Liguilla para el Atlético Saltillo. “Es una jornada en la que tenemos que sumar puntos sí o sí”, aclaró el DT.

Los sinaloenses, quinto lugar de la tabla, están a un punto de los saltillenses, por lo que la victoria para el Atlético significaría brincarlos en la general.

Los de la capital coahuilense, además, iniciarán en Sinaloa una “semana de tres partidos”. El 14 de octubre visitan a Dorados; para el 18, a media semana, jugarán el duelo pendiente ante Frsnillo en el Olímpico; mientras que el 22 reciben en casa a Sahuayo.

Esta podría ser una semana de 9 puntos para los saltillenses, de ahí la importancia del trabajo que se realiza y la inyección anímica que significó la goleada ante la UAZ.