El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. Foto: tomada de video
Una función que Google anunció en la pasada conferencia I/O 2019, pero que, muy oportunamente, ha activado este fin de semana, te llevará a pasar horas de entretenimiento en tu celular

Una función que Google anunció en la pasada conferencia I/O 2019, pero que, muy oportunamente, ha activado este fin de semana, te llevará a pasar horas de entretenimiento en tu celular.

Y se trata nada menos que de una herramienta que te permite colocar en tus fotografías objetos virtuales fácilmente.

Esta función funciona a través del servicio del gigante de internet, con lo que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Se trata de modelos tridimensionales de una serie de animales de la naturaleza como leones, osos panda, tiburones, águilas, pulpos o cabras. Una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños de la casa. Que buena falta hace en estos momentos de obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. "Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda", explicaron los administradores de Google.

El problema es que es un "truco" que está más o menos oculto y es necesario descubrirlo. Para ello, hay que dirigirse al buscador. Es decir a la página de búsqueda e ingresar el nombre del animal que deseas ver en realidad aumentada. No están todos, lógicamente, pero sí una amplia mayoría.

Y, entonces, darle a buscar. Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un una pestaña que pone "Ver en 3D". Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil. El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover -con dos dedos- el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales.

(Con informacón de ABC.es)

Elena Vega Cuéllar

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx