Especial
Hasta la fecha son 162 las elecciones virtuales que ha celebrado la Autónoma de Coahuila, para renovar los Consejos Directivos y Directores de diversas facultades desde mayo del 2020, tras el inicio de la pandemia

Más de 38 mil integrantes de la comunidad universitaria de la UAdeC emitirán de manera remota el voto para elegir a quien será el próximo rector de esta institución, proceso que se efectuará el 11 de febrero en que se prevé lance la convocatoria el H. Consejo Universitario, lance ma convoy para que los candidatos que así lo deseen se postulen para ser votados y ocupar la Rectoría.

Entre los participantes confirmados se encuentra el actual rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, quien este lunes en rueda de prensa detalló que se debido a las condiciones epidemiológicas que ubican a Coahuila en semáforo rojo, tras rendir su informe el 20 de enero en Sesión extraordinaria del Consejo Universitario presentará su renuncia al cargo y estar en condiciones de participar en el proceso.

“A mí me toca dar mi tercer informe y el estatuto universitario establece que si yo fui electo el 13 de febrero de 2018, debe emitirse la convocatoria tres semanas antes del 13 de febrero”, expuso el rector de la UAdeC.

“El otro punto que establece el consejero universitario es que debe constituirse en colegio electoral, por lo que se responsabilidad la ubican en una comisión, lo que quiere decir que si yo voy a dar mi tercer informe el día 20 de enero, ese mismo día el Consejo Universitario en sesión ordinaria, una hora después debe de sesionar de nueva cuenta el Consejo de forma extraordinaria y ahí tiene que constituirse el colegio electoral y presentar mi renuncia porque yo decidí si participar en el proceso para poder estar en condiciones”, apuntó.

Hasta la fecha son 162 las elecciones virtuales que ha celebrado la Autónoma de Coahuila, para renovar los Consejos Directivos y Directores de diversas facultades desde mayo del 2020, tras el inicio de la pandemia.

Clases continuarán en línea

No obstante, el directivo apuntó que durante este semestre las clases en la Universidad Autónoma de Coahuila continuarán a través de las vías remotas, y únicamente los talleres y laboratorios que así lo solicitaron con anterioridad al Subcomité, continuarán con sesiones sesiones presenciales bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, con un aforo no mayor a las 15 personas.

“Este semestre vamos a seguir teniendo algunas actividades presenciales, con grupos no mayores de diez personas en lugares que cumplan con todos los requisitos y protocolos correspondientes. La verdad es que nosotros hemos estado trabajando como si estuviéramos todo el tiempo en semáforo rojo desde que inició esta cuestión, hemos estado cumpliendo con todas las normas y cuidando en todo momento la salud de nuestros alumnos y nuestros docentes”, apuntó.