Especial
El titular del IMSS dijo que los delegados empezarán a laborar en enero

CDMX.- Con el objetivo de terminar con el amiguismo y las decisiones políticas, que contaban con el aval de los anteriores directores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para designar a los 35 delegados del Seguro Social en todo el País, por primera vez se aplicó el Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

El proceso de selección que tuvo un costo de 7 millones de pesos, recibió 2637 registros, y finalmente fue presentado por 159 personas (médicos, jubilados y en activo; enfermeras y personal del IMSS Bienestar) entre quienes se elegirán a los nuevos 35 funcionarios estatales, cuyo lugar de trabajo y residencia serán designados a través de un proceso de insaculación para hacer el proceso más transparente.

En conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el sueldo de estas plazas, que empezarán a operar a partir del mes de enero, oscilarán entre los 88 mil y los 91 mil pesos netos mensuales.

Además, explicó que se revisarán sus funciones y toma de decisiones para que su trabajo se concentre en la atención y solución de la problemática de los derechohabientes y no en la revisión de obras de infraestructura o por ejemplo, en la compra de medicamentos.

Abasto

>  El IMSS aseguró que hay un abasto de 99 por ciento de medicamentos. No obstante, aceptó que uno por ciento de desabasto implica muchos pacientes sin sus fármacos.