todos los médicos y enfermeras han accedido de manera verbal a continuar, pero hay una cantidad de personas que se pagaba directamente del Seguro Popular como los afiliadores o gestores de los hospitales

De acuerdo con Francisco Javier García Elizondo, encargado del Seguro Popular en el Estado, y quien actualmente estará en cierre administrativo durante tres meses para dar paso a la entrada del Instituto de Salud y del Bienestar (Insabi), una de las cuestiones más difícil de enfrentar es la desaparición de puestos para esta transición.

“El pendiente más crítico es el personal. Dentro del personal que se contrataba en el Seguro Popular hay varios rubros y uno de ellos es el de médicos y enfermeras que están en los hospitales.

Señaló que aparentemente todos los médicos y enfermeras han accedido de manera verbal a continuar, pero hay una cantidad de personas que se pagaba directamente del Seguro Popular como los afiliadores o gestores de los hospitales y ellos no están en ese grupo de gente.

“Hay un ofrecimiento del INSABI de que se va crear una capacitación de todas esas gentes y recontratarlas como promotores de salud. Lo único es que no tenemos fechas.

“La mayor parte de las gente está dispuesta a continuar. No sabemos si el cambio de código de afiliadores a promotores se mejore el sueldo o se disminuya”, mencionó.

Añadió que esto se debe de definir en estas próximas dos semanas.