Presencia. El gobernador Miguel Riquelme Solís estuvo en el acto por el día de la enfermera y ahí dio noticias importantes. JORDI SIFUENTES
Los que cubran sus derechos vehiculares en este mes, todavía recibirán el beneficio

Debido al costo que implicaba, el seguro de responsabilidad civil que se otorgaba gratis a quienes pagaban a más tardar en marzo los impuestos vehiculares, ahora sólo será otorgado para quienes pagaron en diciembre pasado y quienes lo hagan a más tardar en enero, señaló Miguel Riquelme.

“Quienes paguen en enero y quienes pagaron en el mes de diciembre van a ser acreedores al seguro de responsabilidad civil, señaló el Gobernador de Coahuila.

“Este año lo pusimos nada más en el mes de enero por el costo, por lo que realmente representa el llevarlo (el seguro) hasta marzo y también lo pusimos porque queremos captar la mayor parte del recurso estatal en el mes de enero”, explicó.

Desde el año 2016, quienes cumplían con sus pagos en enero, febrero o marzo recibían gratuitamente una póliza que amparaba un seguro de responsabilidad por daños a terceros de hasta 35 mil pesos.

ESTE AÑO QUEDARÁN EL ONCOLÓGICO Y MATERNO

En otro tema de salud, el Gobernador afirmó que los hospitales Oncológico y Materno Infantil se echarán a andar en este año. “Estamos haciendo un programa propio para poder, este año, echar a andar el Oncológico y el Materno Infantil; estamos a punto ya, sobre todo el Oncológico, de iniciar operaciones”, dijo.

“Hay un proyecto de auto sustentabilidad por parte del doctor Bernal, sin embargo, no va a ser suficiente por el costo que implica el inicio de operaciones”, añadió.

Riquelme agregó que el Materno Infantil también tiene un proyecto de auto sustentabilidad.

“No tenemos mucha preocupación en relación a cómo vamos a trabajar con los dos hospitales; sí dentro de la ampliación de personal, de esas bases nuevas que no tenemos presupuestado el costo para este año.

“Sin embargo, estamos en pláticas con la Federación para que se pueda absorber una parte por el Sistema Nacional de Salud y que estos dos hospitales no impliquen un gasto extraordinario”, abundó.