Foto: Especial
La empresaria veracruzana Sabrina Zárate Sáenz publicó un video parafraseando al subsecretario de Salud en donde pide a empresarios pagar un mes a los trabajadores y no despedirlos, sin ofrecerles a cambio estímulos fiscales

La empresaria veracruzana Sabrina Zárate Sáenz levantó la voz y parafraseando el mensaje del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell después de que pidió a los empresarios respaldar a los trabajadores para no despedirlos y pagarles un mes de salario y así permanezcan en casa.

Zárate Sáenz por medio de un video hizo el mismo llamado que López-Gatell a los empresarios, pero ella se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades de Hacienda y del Sat.

La empresaria utilizó fragmentos del video de López-Gatell en donde invita a la solidaridad y responsabilidad conjunta con los empresarios, a ello Sabrina Zárate le responde haciendo un llamado para que las autoridades suspendan el pago del ISR a los empresariossin que sean multados o penalizados.

"Es solo un mes...", afirma López-Gatell en su video, a lo que la empresaria responde: "Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad del gobierno para el interés de todos y todas las que movemos este país".

Cuando López-Gatell habla en su video sobre la generosidad que pueda ejercer en este momento un empleador, Sabrina Zárate le responde: "La generosidad que puede ejercer en este momento el gobierno hacia una empresa va a ayudar a todos".

Y finaliza reafirmando que en la medida en que los empresarios puedan prorrogar el impuesto sobre la renta, la luz y el seguro social, van a poder enviar a los trabajadores a casa.

"Todos queremos irnos a casa, pero necesitamos, nos urgen estímulos físcales", concluyó.