La brillante científica ha causado sensación en redes sociales cuando usuarios conocieron parte de sus aportaciones a la economía y nutrición mexicana.
La esposa de López-Gatell también es hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero Aragonés
Hace un par de meses comenzamos a escuchar de manera frecuente el nombre de Hugo López-Gatell, quien se desempeña como subsecretario de Salud en México, además se ha convertido en uno de los servidores públicos más populares del país que hace frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19, por lo que poco a poco nos hemos acostumbrado a su presencia en diversos medios.
 
Ante las múltiples conferencias de prensa donde ha participado Hugo López-Gatell, usuarias de diversas redes sociales se han mostrado muy interesadas en la vida personal del especialista.
 
Debido a ello, se han preguntado múltiples veces si el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene pareja y para dar respuesta a esta pregunta algunos medios de comunicación investigaron al respecto.
 
Arantxa Colchero Aragonés, de acuerdo con varios medios, es la hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero Aragonés, la esposa de Hugo López-Gatell estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.
Foto: Tomada de Internet
La brillante científica ha causado sensación en redes sociales cuando usuarios conocieron parte de sus aportaciones a la economía y nutrición mexicana. Principalmente por reconocer que tiene un doctorado de Salud Internacional, el cual tomó en la Universidad de Johns Hopkins.
 
Arantxa Colchero Aragonés lideró el "Proyecto Bloomberg Impuestos-Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies", entre 2012 y 2017.
 
El proyecto como objetivo de la primera fase fue evaluar la factibilidad económica de la aplicación de un impuesto a bebidas azucaradas, y en la segunda se analizó el impacto de los dos impuestos que se implementaron en México a partir de enero de 2014, en precios y consumo de los hogares.
 
Actualmente, la esposa del funcionario público mexicano es investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e investigadora "D" por los Institutos Nacionales de Salud.
 
Recientemente se ha dedicado al diseño y evaluación de impacto de estrategias estructurales para prevenir y reducir obesidad como políticas fiscales en México, así como etiquetado frontal y regulación de la publicidad en Chile.
 
Sin olvidar que es coautora del libro "Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado".
 
El currículum de la esposa de Hugo López-Gatell Ramírez impresionó a cientos en la red social por un hilo en Twitter, incluso algunos dicen que se trata de una "eminente pareja" que podría llegar lejos en la política del país.
 
Con información de Pulso