Foto: Archivo
En el portal de ventas de la aerolínea ya aparece Monclova como destino y el costo por viaje redondo estará entre los 3 mil 500 y 7 mil pesos

Monclova, Coahuila.- Los vuelos comerciales se reactivarán en la Región Centro para el miércoles 9 de agosto con la empresa mexicana Aeromar. El primero con duración de 2 horas y 20 minutos saldrá de la Ciudad de México y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera.

En el portal de ventas de la aerolínea ya aparece Monclova como destino y el costo por viaje redondo estará entre los 3 mil 500 y 7 mil pesos, según la fecha y anticipación de la compra de los boletos.

Al respecto, el comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio, Armando de la Garza Gaytán, informó que el primer vuelo del partirá de la Ciudad de México a las 7:00 horas y llegará a Frontera a las 9:20 horas. El segundo saldrá de Frontera a las 9:50 y aterrizará en la Ciudad de México a las 12:10 horas.

"Estos datos ya aparecen en la página de reservaciones aunque con una tarifa flexible que marca 10 mil 200 pesos vuelo redondo", declaró De la Garza.

Foto: Especial

Expuso que la llegada de Aeromar y la reactivación de los vuelos comerciales en beneficio de los ciudadanos de Monclova y la Región Centro es una suma de voluntades entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal pues sin su intervención hubiera sido imposible brindar este servicio.

"Estas son las dos figuras económicas principales que participan en el convenio de garantía con Aeromar, pero también se contó con la aportación de asociaciones y cámaras como la OCV que entregó 250 mil pesos como parte de los recursos designados del impuesto sobre hospedaje", informó.

El comisionado de Turismo indicó que esta es una buena noticia para los que necesitan viajar a la Ciudad de México, además la aerolínea cubrirá prácticamente una zona conurbada de 150 kilómetros a la redonda en la Región Centro.