Archivo
HR Ratings informó que retiró la calificación de HR AA- con Perspectiva Estable para la emisión “GISSA 17-2” debido a su amortización anticipada.

“El retiro de la calificación de HR AA- con Perspectiva Estable para la emisión de Certificados Bursátiles (CEBURES) con clave de Pizarra GISSA 17-2 (la Emisión) de Grupo Industrial Saltillo S.A-B. de C.V. (GISSA), se debe a su amortización anticipada el 22 de agosto de 2019 realizada  después de haber hecho un prepago del crédito sindicado con los recursos obtenidos por la venta de la división de Calorex”, indicó en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .

La emisión se realizó al amparo del Programa de CEBURES por un monto de hasta 5 mil millones de pesos o su equivalente en dólars, a un plazo de 5 años a partir de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La emisión se colocó el 17 de octubre de 2017, por un monto de 400 millones de pesos a un plazo de mil 092 días equivalente a 3 años y una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) 28 más 100 puntos base.

La calificación HR AA había sido asignada a la emisión “GISSA 17-2”; ésta ofrece “gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda” y “mantienen muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos”, de acuerdo a HR Ratings México.

El motivo es la amortización anticipada para la emisión “GISSA 17-2”