Foto: Archivo/Vanguardia
Se tienen que cumplir varios procesos, desde cómo recibir a los pacientes, tener buen abasto de medicamento, buena infraestructura y equipo, especificó el secretario de salud en el Estado

Torreón, Coahuila. – La certificación de hospitales es un modelo de seguridad estándar para los pacientes, tiene formatos internacionales, como los mejores hospitales del mundo, dijo el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.

En Coahuila todos los hospitales, públicos y privados, serán certificados y acreditados, para lo cual se necesitan recursos para contratar personal, construir infraestructura y tener buen equipamiento, pero por lo pronto no tenemos los recursos.

Por ello, celebrará un convenio con el Consejo Nacional de Salud que dirige el doctor Santos Preciado, de tal forma que los hospitales que se certificarán primero que son el Hospital General de Saltillo y el de Torreón, en los próximos tres años.

Lo más importante es que los recursos para el funcionamiento de los hospitales provienen de la federación; sin embargo, con el convenio que se firmó, Coahuila se compromete a certificar los hospitales y el gobierno federal se compromete a mandar los recursos.

Para cumplir con la certificación se tienen que cumplir varios procesos, desde cómo recibir a los pacientes, cómo operarlos, tener buen abasto de medicamento, buena infraestructura y buen equipo, son modelos internacionales.