Foto: Especial
De acuerdo con las primeras versiones, el joven discutió con sus padres, sacó un arma y les disparó. Su hermano adolescente también resultó herido

Guanajuato, Gto. Un joven de 19 años de edad presuntamente asesinó a balazos a sus padres y lesionó de gravedad a su hermano de 17 años, en la ciudad de Guanajuato.

El doble homicidio fue perpetrado a las 5:10 horas de este miércoles, en el interior de una vivienda de la colonia ASTAUG. “Fue una lamentable suceso que enluta a la capital; nos pega como ciudadanos y como autoridad”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

De acuerdo con las primeras versiones, el joven discutió con sus padres, sacó un arma y les disparó. Su hermano adolescente también resultó herido y “fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta grave”, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de Seguridad Ciudadana dijo que desconocen como ocurrió el crimen y narró que cuando llegó la policía encontraron a dos adultos muertos, un adolescente herido y a un joven hincado con un arma de fuego.

Alejandro Morales Mendiola, de 19 años de edad, fue arrestado como el principal sospechoso de asesinar a su padre Israel Morales Villanueva, de 41 años; su madre, Angelina Mendiola Vega, de 40 años, y de lesionar a hermano Braulio Morales, de 17 años.

El detenido no estaba herido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, comentó Ortiz Muñiz.

La PGJE informó que “Servicios Periciales procesó el lugar de los hechos y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos de arma corta, mismos que serán examinados y cotejados”.