Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
El Presidente vino a anunciar que no iba a concluir el proyecto del Metrobús Laguna en el lado del Estado de Durango, lo cual una pena, porque no solamente no se anuncian inversiones, sino al revés

Torreón, Coahuila. – En este 2019 los diputados federales de Coahuila no gestionaron recursos para pavimentación y deberían presionar a fin de que existiera un mejor reparto de fondos para obra en la entidad, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Este año, todo el programa de obra presentado por el municipio de Torreón para que la federación participara, no hubo respuesta, puesto que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a lo que le está apostando es a los programas sociales.


En esta ciudad, no solamente no hay inversión federal, sino hay desinversión, ya que el Presidente vino a anunciar que no iba a concluir el proyecto del Metrobús Laguna en el lado del Estado de Durango, lo cual una pena, porque no solamente no se anuncian inversiones, sino al revés.

Asimismo, refirió que el año pasado los recursos de inversión para la zona metropolitana de La Laguna no llegaron y en este 2019 no han llegado, a pesar de los proyectos de obra presentados, como lo es el de traer agua de las presas para dar una solución a futuro al tema de la escasez.

El alcalde se quejó también de que por varios años no se ha estado aplicando en obras el Impuesto Sobre Nóminas que aquí se genera.

Por otra parte, en la entrevista, Zermeño Infante dijo que el caso de la agresión física de un agente de Tránsito y Vialidad hacia un conductor, está siendo ventilado en la dirección de Asuntos Internos de la corporación, pero es un caso que no debe de ser tolerando, ya que el elemento debido conducirse de acuerdo al código de ética.