La Asociación Civil “Ver Contigo” confía en que próximamente los taxistas, centros comerciales y otros negocios sean más incluyentes, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan usar sus servicios en compañía de sus perros guías

Torreón, Coahuila. –  En un ejercicio de inclusión, los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, pondrán menús en braille en cada negocio, en atención a clientes que padezcan de discapacidad visual.

El presidente de la Canirac Laguna, Carlos Finck y la presidenta de la Asociación Civil “Ver Contigo”, Cecilia Cardiel Escamilla, presentaron el tipo de menú han elaborado para las personas con limitaciones visuales.

Destacaron que en muchos negocios de la ciudad no se incluye a las personas discapacitadas o no se les proporcionan las facilidades, por lo que se desea que la totalidad de los restaurantes de Torreón adopten esta medida.

La Asociación “Ver Contigo”, desde hace más de una década trabaja para que se incluya a personas con discapacidad visual en la vida diaria de la sociedad, por lo que en esta ocasión respaldan la medida de los restauranteros que han decidido contar con menús escritos en braille.

Explicó que en ciudades como Chihuahua y Ciudad de México, un mayor número de restaurantes tienen sus menús en braille, lo que facilita a las personas invidentes decidir lo que desean comer y tomar.

Destacó que es un gran paso el que se está dando en Torreón, ya que es una opción para las personas con discapacidad visual, “es un avance hacia una sociedad más incluyente”.

Confió en que próximamente los taxistas, centros comerciales y otros negocios de la ciudad sean más incluyentes, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan usar sus servicios en compañía de sus perros guías.