El sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Monclova puso a la venta las bolsas ecológicas

Monclova, Coahuila.- Centros comerciales locales dejaron de entregar bolsas de plástico para el empacado de los productos, por lo que algunos clientes adquirieron las bolsas ecológicas que puso a la venta el sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Monclova (DIF).

Esta iniciativa, que desde el mes de marzo del año pasado fue promocionada por las autoridades municipales, tomó mayor relevancia ante el ajuste que se llevó a cabo en la ley para tener una mejor ciudad, reduciendo la contaminación que producen las bolsas plásticas.

En diversos establecimientos comerciales dejaron de usar las bolsas para el empacado y los ciudadanos se vieron en la necesidad de utilizar otras alternativas para llevar sus productos.

El DIF Municipal puso a la venta las bolsas ecológicas en 20 pesos cada una y además de contribuir a tener una ciudad más limpia, lo recaudado se distribuye entre los comedores de “Alimentando Corazones” y otros centros comunitarios.

La presidenta del DIF, Pamela Garanzuay, invitó a la comunidad a comprar estas bolsas ecológicas reutilizables para llevar las compras con mayor facilidad y no generar contaminación.

Lo anterior, luego de que entró en vigor en Coahuila una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado para restringir la venta y facilitación de bolsas de plástico de un solo uso en tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados y similares.

Algunas tiendas de autoservicio que habían advertido días antes a sus clientes dejaron de entregar bolsas de plástico para sus víveres, por lo que se incrementó la venta de bolsas ecológicas.