También aumentarán de precio las gorditas de harina y maíz en Saltillo

Saltillo
/ 4 enero 2020

Con el incremento de la masa para tortillas y el precio de la carne, las gorditas también serán encarecidas

Con el aumento a la materia prima de las tortillas, la Maseca, también las gorditas de harina y de maíz subirán de precio, en promedio uno o dos pesos.

Martha Emma, quien toda su vida se ha dedicado a vender gorditas en el centro de la Ciudad, comentó a VANGUARDIA que con el aumento de la masa de las tortillerías y la carne, subirán sus precios con el negocio familiar desde hace 30 años.

“A nosotros aun no nos han subido el precio, porque tenemos años consumiendo con esa misma tortillería, pero más adelante sí esperamos que suba. Ya han dicho que va a subir todo, desde la masa hasta la carne y todo lo que usamos para hacer las gorditas”, dijo.

$!También aumentarán de precio las gorditas de harina y maíz en Saltillo

“Tenemos suerte, porque todavía la estamos consiguiendo (la masa) al mismo precio que nos lo habían estado dejando desde hace varios meses, pero al subir la gasolina ya sabemos que va a subir todo lo que es el gas, aceite, tortilla”, agregó.

“Tendremos que subir al menos un peso las gorditas de picadillo que hoy vendemos en 10 pesos”, aunque no saben en qué momento sucederá.

En esta misma situación se encuentra Gustavo Quintanilla, quien vende gorditas “estilo laguneras” a un costado de la Benemérita Escuela Normal.

“Ahorita que fuimos a la tortillería fueron 52, eran como 3 kilos y medio, entonces sí aumentó, porque antes por eso mismo eran 45 pesos; subió más o menos a 15 pesos la masa, de 13 que costaba todavía el año pasado”, dijo.

Las gorditas que vende Gustavo, dice, no podrán subir más de 2 pesos, porque actualmente las vende en 15 para que le sea rentable.

Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM