Foto: Especial
Despachadores indican que en la última semana han tenido problemas para el abasto de gasolina Premium en Monterrey y su área metropolitana

NUEVO LEÓN.- En cuatro de 10 gasolineras en Apodaca, Nuevo León, reportan escasez de gasolina Premium.

Aunque en el estado no se ha registrado el desabasto que enfrentan otras entidades de la República se informó que existe una escasez de la gasolina roja.

En un recorrido realizado por varios puntos de Monterrey y su área metropolitana, los despachadores indicaron que en la última semana han tenido problemas para el abasto de gasolina Premium.

Llega gente preguntando y no, no tenemos Premium nada más de la verde (Magna)”, señaló un dependiente en una gasolinera de Monterrey por la avenida Churubusco.

En los últimos 15 días se ha reportado desabasto de combustible en estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guadalajara y Estado de México, entre otros.

De acuerdo con un vocero de Pemex, en Nuevo León no existe realmente un desabasto de gasolina Premium sino un bajo inventario.

Pero no son muchas si acaso 10 o 12 gasolineras de la localidad", indicó el vocero.

Mencionó que en unos días se irá regularizando la situación y esto se debe a la nueva forma de distribución por pipas y no por ductos como se hacía anteriormente.

Los precios en Monterrey y su área metropolitana no se han incrementado.